Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El Salamanca UDS viaja a León para engancharse a la zona alta

6 diciembre, 2019 10:50

El Salamanca UDS de Aitor Larrazábal viaja este viernes a León para enfrentarse a uno de los 'cocos' de la categoría. Espera allí la Cultural Leonesa desde las 17:30 horas, conjunto playoff que aspira a todo durante la presente temporada.

Los blanquinegros, eso sí, esperan no hacer un partido fácil a los locales. Tras dejar buenas sensaciones en la derrota contra el Calahorra, intentarán seguir con la misma tónica de juego mejorando el resultado.

El premio, en caso de victoria, sería el meterse de lleno en la zona alta que se le resistió el domingo pasado. Apenas cinco puntos separan en la clasificación al tercer clasificado y octavo por lo que los tres puntos permitiría al Salamanca UDS seguir soñando.

Evidentemente, el encuentro no es fácil. Los leoneses, que también vienen de perder ante el Valladolid B y Calahorra, cuenta con un casi perfecto en casa. Solo el Amorebieta, y en la primera jornada, logró sacar un punto del Reino de León. El resto, victorias por al menos dos tantos de diferencia.

A ello se suma que el Salamanca UDS fuera de casa no termina de carburar. Es cierto que venció al Haro en su última salida pero también lo es que lleva nueve de los 23 puntos que tiene en la tabla lejos del Helmántico, y tres también fueron en la provincia, en Guijuelo.

Así, partidazo en León en el que el Salamanca UDS se juega buena parte de lo que serán sus intenciones a partir de 2020 ante uno de los peores conjuntos para hacerlo.