Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El CBC Valladolid quiere seguir en lo más alto

5 diciembre, 2019 17:45

Después de vencer al Chocolates Trapa Palencia por primera vez en su historia, el Carramimbre CBCV afronta dos salidas seguidas y de máxima exigencia. La primera, ya inminente (viernes a las 20:45), frente a un HLA Alicante que no atraviesa su mejor momento pero que se ha ga06nado el reconocimiento de ser considerado una de las revelaciones de la temporada. Los valencianos, recién ascendidos y con un balance de cinco victorias y seis derrotas, recibirán a los vallisoletanos después de dos tropiezos consecutivos.

Con nueve triunfos y solo dos derrotas, Delteco Gipuzkoa Basket es el único equipo que sigue el ritmo de un Carramimbre líder que, además de buen juego, está dejando grandes sensaciones. Pero contra eso también tendrá que pelear el cuadro carmesí. Hugo López, con todos los efectivos ya a su disposición tras la recuperación de Kimbal Mackenzie, deberá controlar la posible euforia para buscar la décima victoria ante el HLA Alicante de Pedro Rivero, ex jugador del técnico vallisoletano en Villa de Los Barrios.

El conjunto alicantino, recién ascendido desde la LEB Plata, está cuajando una buena temporada en cuanto a resultados y buen juego. No obstante, los valencianos recibirán al Carramimbre CBCV con dos derrotas consecutivas en su mochila, pero ambas a domicilio y ante rivales de mucho peso: Chocolates Trapa Palencia (93-84) y Leyma Coruña (100-72) la pasada jornada. En su feudo, el pabellón Pedro Ferrándiz, la historia es bien distinta, ya que los de Pedro Rivero han ganado cuatro de sus cinco encuentros y solamente el todopoderoso B The Travel Brand Mallorca Palma ha logrado asaltar su casa. Las ardillas buscarán hacer lo propio para defender la primera plaza de la LEB Oro.

Para ello, Hugo López y sus pupilos deberán encontrar el antídoto al buen juego alicantino, el segundo equipo más anotador de la categoría por detrás del Chocolates Trapa Palencia. Y no es para menos. Bajo la dirección de Pedro Llompart en el puesto de base, el técnico Pedro Rivero también cuenta con los puntos de Justin Pitts y el poderío en la pintura de Bamba Fall como principales amenazas, pero el resto de nombres también son una parte importante de un conjunto basado en lo colectivo por encima de todo.

Hugo López: “Si no ganamos, la victoria ante Palencia quedará en un detalle”

Aprovechando que el Pisuerga pasa por donde pasa y que Guim Expósito fue presentado ante los medios de comunicación, Hugo López también ha comparecido para analizar el estado de su Carramimbre y del próximo rival, HLA Alicante. “Si no ganamos, la victoria ante Palencia va a quedar en un detalle y mi trabajo es poner los pies en el suelo. Es muy difícil ganar fuera de casa en esta categoría y Alicante nos va a complicar mucho las cosas”, ha reconocido el técnico vallisoletano.

Sobre el adversario, el actual duodécimo de la LEB Oro, Hugo López ha destacado la dirección desde el banquillo y el juego coral de los valencianos: “Es un equipo muy bien entrenado por Pedro Rivero, que fue jugador mío. Ha dado con la tecla del equipo y están jugando bien al baloncesto, con mucho ritmo, velocidad y cuenta con jugadores cruciales”, ha avisado el técnico del Carramimbre CBCV.

Además de hacer frente a los alicantinos, Hugo López también deberá controlar la posible euforia tras la victoria en el derbi, tal y como ha admitido el técnico: “El equipo está feliz pero hay que mantener los pies en el suelo. Esperamos la mejor versión de Alicante. Creo que el club y el equipo le va a devolver el apoyo a los patrocinadores que tenemos detrás y lo demostramos el otro día con 5500 personas en las gradas”, ha sentenciado el entrenador del Carramimbre.