Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Publicadas las listas para los primeros cursos en el seno de Tormes+

5 diciembre, 2019 15:11

El Ayuntamiento de Salamanca ha publicado este jueves las listas definitivas de admitidos para los primeros cursos de formación laboral de la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (EDUSI) Tormes+, que cuenta con un presupuesto total cercano a los 19 millones de euros, cofinanciados al 50% por los fondos FEDER y el Ayuntamiento de Salamanca, para, gracias a las políticas de cohesión de la Unión Europea, poner en valor el río Tormes y su entorno, y promover la regeneración física, económica y social de los barrios trastormesinos del Arrabal, Tejares, Chamberí y Buenos Aires.

Los primeros cursos del programa formativo se pondrán en marcha la próxima semana, de forma gratuita en horario de mañana y tarde, en el Centro Municipal Integrado de Vistahermosa. De esta forma, se pone en marcha la parte de la Estrategia destinada al desarrollo sociolaboral para generar actividad económica y oportunidades de empleo, potenciando el tejido productivo y la inclusión de la zona trastormesina de Salamanca.

Las listas definitivas de admitidos pueden consultarse en el siguiente enlace de la web municipal: http://empresasyemprendedores.aytosalamanca.es/es/noticias/noticia_0240. En total son 220 plazas, distribuidas en ocho acciones formativas con una duración total de 320 horas: ‘Marcas y Patentes’; ‘Primer acercamiento a la Empresa: formas jurídicas y obligaciones con la Administración’; ‘Creatividad e Innovación’; ‘Modelo CANVAS para emprendedores’; ‘Herramientas tecnológicas para emprendedores’; ‘Introducción al social marketing de la empresa: cómo conseguir tus primeros clientes’; ‘Técnicas de ventas’; e ‘Instrumentos de financiación y análisis de viabilidad’.

La población destinataria de las actividades planificadas son empresariado y emprendedores; personas que posean Grado, Licenciatura, Diplomatura, o titulación de Ciclo Formativo de Grado Medio o Grado Superior; y cualquier persona que desee poner en marcha una empresa.