Castilla y León

Castilla y León

Región

Cinco detenidos por robos en garajes y viviendas habitadas en León

5 diciembre, 2019 17:22

Fruto del trabajo realizado en la Operación Barrios y Operación Garajes's Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría Provincial de León ha llevado a cabo la detención de 4 hombres de nacionalidad española y una mujer española como presuntos autores de varios hurtos de bicicletas, robos con fuerza en garajes y de un robo con fuerza en vivienda habitada.

Eran múltiples los pequeños hurtos que venían cometiendo en diferentes establecimientos comerciales de la ciudad de León enriqueciéndose injustamente fruto de su actividad delictiva.

Uno de los varones ya había sido investigado y detenido en el mes de agosto por el hurto de dos bicicletas en el Centro Comercial Espacio León y en el León Plaza, utilizando siempre el mismo modus operandi para forzar los candados de las bicicletas y posteriormente abandonar con ellas el lugar.

A resultas del operativo aún continúan intervenidas en Dependencias policiales algunas bicicletas pudiendo ser reclamadas por sus propietarios en esta Comisaría.

Tramitados los correspondientes atestados policiales, los detenidos, que ya contaban con numerosos antecedentes policiales previos por delitos contra la propiedad, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, acordando la Autoridad Judicial el ingreso en prisión de la mujer y dos de los hombres.