Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Nuevas acciones entre Ayuntamiento y EOI para impulsar el empleo juvenil

5 diciembre, 2019 15:05

El alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, y la directora general de la Escuela de Organización Industrial, Nieves Olivera, han suscrito en la mañana de este jueves un protocolo para dar continuidad a su colaboración y reforzar los logros obtenidos en el Programa Millenials, el Espacio Coworking y el Centro de Alto Rendimiento Pyme.

De esta manera, en el Programa Millenials, donde han participado hasta la fecha 220 jóvenes salmantinos con más de un 90% de inserción, se convertirá en 'Cursos a la carta', de manera que las empresas participarán de forma activa en el diseño y la impartición de los cursos, así como en la tutoría que los participantes recibirán a lo largo de seis meses de formación en estas.

Por otro lado, el Programa Coworking tiene el propósito de apoyar y asesora personas en el desarrollo de sus proyectos emprendedores. Se han puesto en marcha, de esta forma, hasta 43 nuevas empresas en Salamanca.

El Centro de Alto Rendimiento Pyme, por último, está desarrollando actualmente un curso especializado en la mejora de la innovación y la competitividad de las empresas con 20 personas.

Por otro lado, la colaboración de EOI con el Ayuntamiento ha logrado un mayor impacto sobre el tejido empresarial de la ciudad con un Programa de Apoyo a Pymes en el que han participado 19 empresas a lo largo de dos ediciones, y ha diseñado e impartido el Programa de Formación en Habilidades Profesionales y Personales para Funcionarios del Ayuntamiento, que ha contado con 63 participantes y una alta valoración de satisfacción por parte de sus asistentes.

Por último, el Ayujntamiento, junto con EOI y Orange, también ha puesto a disposición de sus ciudadanos el programa Sé Digital, que ofrece las herramientas necesarias para tener un perfil profesional digital adaptado a las nuevas tecnologías y que ha sido cursado por 112 personas.