Castilla y León

Castilla y León

Región

Igea: "En este oficio, a veces, sólo hay que esperar"

5 diciembre, 2019 14:58

El vicepresidente de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, se ha mostrado "contento" con la decisión del Patronato de las Edades del Hombre sobre la celebración de la exposición de 2021 en Sahagún (León), Carrión de los Condes (Palencia) y Burgos, por lo que ha considerado que "los hechos desmienten" las opiniones sobre discrepancias vertidas anteriormente.

"En este oficio, a veces, sólo hay que esperar", ha señalado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno donde ha recordado que en torno a la decisión de celebrar la muestra en tres sedes: "mucha gente opinó, habló y dijimos que estábamos de acuerdo". "Estamos contentos porque los hechos hayan sido los mismos que en el comunicado conjunto, desde el principio hemos estado de acuerdo con la Fundación", ha aseverado.

Así, ha defendido que las Edades del Hombre abren con esta exposición una "nueva etapa" al celebrarse en tres provincias y centrarse en el Camino de Santiago, eje "esencial" en el crecimiento del país, con lo que ha confiado en que la exposición "tenga éxito".

Por último, el vicepresidente de la Junta ha señalado que actuaciones compartidas como esta ayudan a hacer Comunidad y rechazar "localismos". "Conseguimos pasar de que hay de lo mío a que hay de lo nuestro", ha concluido.