Castilla y León

Castilla y León

Zamora

‘Un juguete, la sonrisa de un niño’: Benavente inicia una campaña solidaria muy especial esta Navidad

5 diciembre, 2019 13:20

La asociación Solidaridad en Acción (ASEA) y el Ayuntamiento de Benavente organizan la IV Edición de la campaña solidaria 2019: ‘Un juguete, la sonrisa de niño’, y que en esta edición cuenta con la colaboración financiera de la Fundación La Caixa.

Como en ediciones anteriores, envían a las familias un mensaje muy directo: “Si en esta Navidad no puedes comprar un juguete para tu niño o tu niña, acude al Centro Cívico ‘El Ferial’ y podrás recibir regalos solidarios”.

La campaña va dirigida a familias que se encuentren en alguna de estas circunstancias:

  • Familias con ambos progenitores en paro.
  • Familias perceptoras de Renta Garantizada de Ciudadanía (RGC), Renta Activa de Inserción (RAI) u otras subvenciones de carácter social.
  • Familias con Renta familiar por debajo del Salario Mínimo Interprofesional.
  • Familias sin ingresos acreditables.

Las familias interesadas podrán acudir al Centro Cívico en horario de 10 a 14 horas desde el día 10 de diciembre hasta el día 20 de diciembre. En este centro cumplimentarán una ficha de inscripción en la que señalarán las edades de sus hijos e hijas y que le dará acceso a su participación como beneficiarios en la campaña.

La entrega de juguetes a los padres de los niños tendrá lugar el día 4 de enero a las 19 horas en el salón de actos de la Casa de la Cultura “La Encomienda”. A esta cita, para recoger los juguetes, acudirán exclusivamente los padres y serán ellos quienes establezcan el día y las condiciones en que harán entrega de los mismos a sus hijos e hijas.

El ayuntamiento de Benavente ha agradecido el trabajo realizado por la Asociación Solidaridad en Acción y la colaboración económica de la Fundación La Caixa y espera que esta campaña ayude a que todos los niños puedan sonreír en esta Navidad.

Finalmente, el Ayuntamiento de Benavente ha hecho un llamamiento a la ciudadanía a participar en la Campaña de Donación, para lo cual podrán hacer entrega de juguetes, que habrán de ser nuevos (no usados), en el Centro Cívico hasta el día 20 de diciembre en horario de 10 a 14 horas. “Una oportunidad de ofrecer solidaridad y hacer que más sonrisas iluminen estas fiestas de Navidad”.