Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Dos años sin muertos en carretera en el Puente de la Constitución

5 diciembre, 2019 18:15

La Dirección General de Tráfico inicia este jueves por la tarde la Operación Especial de Tráfico con motivo del Puente de la Constitución y de la Inmaculada. A partir de las 15 horas y hasta el lunes a medianoche se esperan en Salamanca 76.000 desplazamientos para lo que se ha preparado un dispositivo con 1.500 efectivos en toda la región para evitar cualquier tipo de problema.

De hecho, en la provincia de Salamanca ya son dos años consecutivos en los que los accidentes de tráfico no han causado muertes. El año pasado en dos accidentes con heridos se registraron cuatro leves, mientras que en 2017 fueron cinco con el resultado de un herido grave y seis leves.

Se rompía así la racha negativa de tres años consecutivos con muertes en estas fechas. En 2016 hubo dos fallecidos en seis accidentes; en 2015 fue uno en dos; y en 2014, uno en cuatro.

Por ello, desde la Delegación del Gobierno en Castilla y León se pide prudencia al volante en unas fechas que, además, existen dificultades añadidas climatológicas. Para ello, se han establecido medidas como la instalación de carriles adicionales en las carreteras de más tránsito, la restricción de la circulación de camiones en algunos tramos y momentos, la paralización de las obras que se están ejecutando y la intensificación de la vigilancia.

En Salamanca, en concreto, se espera una mayor intensidad del tráfico en las autovías este mismo jueves desde las 16 hasta las 22 horas, el viernes de 9 a 14 horas y el lunes de 12 a 22 horas, según anuncia la Delegación.

Estos, además, ponen el foco en los puntos más negros de la provincia como son el fin de la autovía A-62 en Fuentes de Oñoro, la glorieta de Buenos Aires y la glorieta de E.Leclerc.