Región

Sanidad recurre al cese de tres directivos médicos

5 diciembre, 2019 14:04

La Consejería de Sanidad ha publicado este jueves en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) los ceses del Subdirector Médico del Complejo Asistencial Universitario de Burgos, de la directora médica del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, y del jefe de Servicio de Promoción de la Salud y Salud Laboral de la Dirección General de Salud Pública.

Así se recoge en el Bocyl de este jueves, que publica las ordenes de la Consejería relativas a dichos ceses con fechas de los días 21 y 22 de noviembre.

En el caso de la directora médica del Hospital Universitario Río Hortega de Valladolid, la orden señala que el motivo del cese de María Teresa Jiménez López es el "interés público" apreciado por la Administración, motivado en el cambio de estrategia organizativa consecuencia de las nuevas directrices acordadas en la Gerencia Regional de Salud de Castilla y León.

Por el contrario, en el caso del subdirector médico del Complejo Asistencial Universitario de Burgos, José Felipe Reoyo, el cese se produce por petición propio, al igual que el del jefe de Servicio de Promoción de la Salud y Salud Laboral de la Dirección General de Salud Pública, Pedro Redondo Cardeña.