Castilla y León

Castilla y León

Región

Mercedes Martín desvincula la banda del BMW con los últimos robos de coches

5 diciembre, 2019 13:32

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Mercedes Martín, ha aclarado este jueves que "no hay nada que indique" que las últimas sustracciones y posterior destrucción de coches empleados en robos correspondan a la conocida como banda del BMW.

Martín ha recordado que, según las investigaciones puestas en marcha "hace meses", se atribuye a la banda del BMW el robo de una veintena de vehículos de esta marca alemana, así como del modelo León de Seat, en la provincia de Valladolid, empleados a su vez para otros robos en gasolineras o estancos, tras lo que eran abandonados y destruidos.

Sin embrago, la delegada ha apuntado que en este caso los autores de presentan "otros objetivos", con robos en otros establecimientos, lo cual "no se asemeja mucho" con las actuaciones del grupo organizado al que se investigaba, por lo que ha insistido en que "no hay nada que indique que se trata del mismo 'modus operandi' o de la misma banda".

Mercedes Martín ha realizado estas declaraciones durante el acto de presentación del operativo especial de tráfico con motivo del Puente de la Constitución y la Inmaculada.