Salamanca

El PSOE pide la conversión del consultorio de Carbajosa en centro de salud

5 diciembre, 2019 10:39

El PSOE de Carbajosa ha registrado una moción para el próximo Pleno del Ayuntamiento para pedir a la Junta la conversión del consultorio médico actual en un centro de salud.

Según indican en una nota de prensa, los socialistas consideran que la situación actual no aportar los servicios necesarios para un municipio que tiene una población de más de 7.200 habitantes ante el aumento de población en más del triple en los últimos años.

Así, no consideran lógico que los habitantes de Carbajosa deban desplazarse a Salamanca para realizar los trámites administrativos de carácter sanitario o cuando requieren una asistencia médica de urgencia.

Insisiten que el Centro de Salud Periurbana Sur, al que pertenece el consultorio de Carbajosa, se encuentra en Salamanca y cuenta con 11.572 tarjetas, una "situación insostenible" que se concreta aún más entre los niños, "1.800 para un solo pediatra".

Pese a que reconocen indicios de la Junta para dotar de más medios al consultorio, el PSOE considera que se debe dar un paso más, por lo que espera tener el apoyo del resto de fuerzas políticas del Ayuntamiento y pueda ser elevada al Gobierno regional.