Castilla y León

Castilla y León

Zamora

200 kilos de castañas y desfile de mascaradas para celebrar el Magosto en Montamarta

5 diciembre, 2019 12:33

El Centro de Iniciativas Turísticas (CIT) de Zamora ha presentado esta mañana en la sede de Caja Rural en Zamora su tradicional magosto que este año se celebra en Montamarta. Una tradición que no se debe perder y que se celebrará en la localidad zamorana el próximo domingo 8 de diciembre.

Así ,el próximo 8 de diciembre se podrá disfrutar de un taller de mascaradas, un concurso de dibujo infantil, un concurso de postres elaborados con castañas, un desfile a la ermita con algunas de las mascaradas más típicas de la provincia: el Zangarrón de Montamarta, el Zangarrón de Sanzoles, el Tafarrón de Pozuelo, el Toro de Carnaval de Morales de Valverde, la Vaca Bayona de Almeida, la Visparra de San Martín de Castañeda y el Atenazador de San Vicente de la Cabeza, así como Jurrus de Alija del Infantado y cabezudos de Corrales y de Entrala, abriendo el desfile los campaneros de Zamora.

Después se dará paso a la tradicional imposición de delantales a las autoridades para continuar con el pregón oficial del magosto, este año a cargo de Javier Pérez Andrés que dará paso al hermanamiento con la Cofradía Ibérica de la Castaña de Bragança y la entrega de premios y distinciones de los concursos de postres y dibujo infantil.

Después de este momento llegará el culmen de la jornada con la degustación del magosto tradicional para el que se han adquirido 200 kilos de castañas además de chocolatada y limonada y concluir con una actuación de Luis Antonio Pedraza y su espectáculo ‘En Clave Folk’.