Castilla y León

Castilla y León

Región

Mañueco, con destacados 'marianistas', arropa a Rajoy en la presentación de su libro

5 diciembre, 2019 12:06

El líder del PP, Pablo Casado y buena parte de la cúpula del PP han acudido este miércoles a la presentación del libro del expresidente del Gobierno Mariano Rajoy. También estaban presentes todos sus ministros y varios 'barones' territoriales del PP como el gallego Alberto Núñez Feijóo, el castellanoleonés Alfonso Fernández Mañueco o el vasco Alfonso Alonso.

En su libro 'Una España mejor'(Plaza & Janés), Rajoy repasa su visión sobre los acontecimientos que marcaron la política española, como la moción de censura impulsada por Pedro Sánchez que le desalojó del Palacio de la Moncloa el 1 junio de 2018, o las presiones que recibió su Ejecutivo para que solicitara el rescate

Junto a Casado, han acudido los vicesecretarios del PP, Ana Beltrán, Isabel García Tejerina, Jaime de Olano, Cuca Gamarra, Pablo Montesinos y Antonio González Terol; el vicepresidente del Senado y presidente del PP de Madrid, Pío García-Escudero, el portavoz del GPP en el Senado, Javier Maroto, y la exministra y portavoz en el Parlamento Europeo, Dolors Montserrat.

SUS MINISTROS

Tampoco se han perdido esta cita sus ministros, como Soraya Sáenz de Santamaría, Fátima Báñez, Iñigo de la Serna, Álvaro Nadal, Miguel Arias Cañete, María Dolores de Cospedal (ha asistido acompañada de su marido, el empresario Ignacio López del Hierro), Juan Ignacio Zoido, Pedro Morenés, Iñigo Méndez de Vigo, José Manuel Soria, Cristóbal Montoro, Rafael Catalá, Román Escolano, Isabel García-Tejerina. Ana Pastor, José Ignacio Wert y José Manuel García Margallo.

Entre los ausentes, la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cayetana Álvarez de Toledo, que en octubre de 2015 --a dos meses de las generales-- envió una carta a Rajoy ofreciéndole dejar su escaño. Ya entonces había manifestado públicamente que no tenía "argumentos suficientes para defender su gestión y unos meses antes había llegado a pedir un "nuevo liderazgo" en el PP.

Tampoco estaba en esta presentación el expresidente José María Aznar, que se distanció de su sucesor en los últimos años y dejó la presidencia de honor del PP a finales de 2016. De hecho, Rajoy no asistió el año pasado a la presentación del libro de Aznar ('El futuro es hoy' de Ediciones Península) que tuvo lugar en el mismo salón de la Fundación Rafael del Pino y que contó entonces con la intervención de Casado.

RAJOY, "ESTOY CONTENTO, SERENO Y EQUILIBRADO"

Rajoy ha asegurado este mismo miércoles, en una entrevista en Telecinco, que está "razonablemente feliz" y se encuentra "bien". "Tengo tiempo libre, menos presión y la gente me trata bien. Estoy contento, sereno y equilibrado", ha manifestado.

El expresidente del Gobierno, que ha estado casi 40 años en política, ha confesado que se ha "metido a fondo con el mercantil" tras volver a su plaza de registrador. "He estudiado mucho. Creo que ya estoy reciclado", ha enfatizado.

Aunque ha reconocido que volvería a dedicarse a la política de nuevo si empezara de nuevo, ha dicho que ahora ya no vuelve. "Después de casi 40 años, me tiran por la ventana", ha señalado en la misma entrevista.