Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca ensalza la labor solidaria de sus voluntarios

4 diciembre, 2019 20:09

El Ayuntamiento de Salamanca ha reconocido hoy, en la víspera del Día Internacional del Voluntariado, la labor altruista y solidaria de las entidades y personas voluntarias de la ciudad. El auditorio del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez ‘El Charro’ ha acogido un acto organizado por la Mesa de Voluntariado de Salamanca para hacer más visible la labor de los voluntarios, con la lectura de un manifiesto y la proyección de un vídeo sobre la labor del voluntariado en la ciudad. Todo ello con la amenización de Kamaru Teatro.

La Asociación para el Desarrollo de los Cuidados Paliativos y Tratamiento del Dolor de Castilla y León ha recibido un reconocimiento colectivo por su labor a través del proyecto ‘Final de vida y soledad’, dando respuesta a una realidad social muy concreta de Salamanca. El reconocimiento individual ha sido para Pilar Rodríguez Pérez, voluntaria de Afibrosal; Valeriana García García, voluntaria de Aspar La Besana; Valentina Cuadrado Sánchez, voluntaria de Manos Unidas; y Eduardo Moro Martín, voluntario de Cruz Roja.

Por su parte, el reconocimiento especial fue este año para los 17 grupos de scouts de Salamanca. Además, hubo agradecimientos para Agustín García Cuesta, voluntario de ZOES; María Jesús Rojo Benito, voluntaria de Ascol; y Rosa Peñín Martín, voluntaria de la Fundación Madreselva.

Asimismo, coincidiendo con la celebración de esta jornada, la fuente de la Puerta Zamora se iluminará mañana, jueves, día 5 de diciembre, de los colores granate y naranja con la finalidad de visibilizar esta fecha.

La Mesa de Voluntariado de Salamanca, espacio promovido por el Consistorio y pionero a nivel nacional en cuanto a su tipología, está formada por el Ayuntamiento, a través de su Agencia Municipal de Voluntariado, las dos universidades, la Junta de Castilla y León, a través de su Programa de Voluntariado Joven, y 40 entidades representadas a través de la Red de Voluntariado Social de Salamanca y de las ONG Desarrollo de Salamanca.