Castilla y León

Castilla y León

Región

Susto tremendo con el humo tras incendiarse una vivienda

4 diciembre, 2019 20:38

Una mujer ha tenido que ser atendida y trasladada a un centro hospitalario tras sufrir una intoxicación por el humo procedente de un incendio en una vivienda en la calle Madres Bernardas de Aranda de Duero (Burgos), según datos del Servicio de Emergencias Castilla y León 112, recogidos por Europa Press.

La sala de operaciones del Centro de Emergencias 112 recibió una llamada a las 15.53 horas de este miércoles que avisaba de la presencia de humo, que salía del interior de una vivienda, en el número 4 de la calle Madres Bernardas de Aranda de Duero, sin que la persona que contactaba con el centro de emergencias tuviera constancia de que se tratase de un incendio ni de si era necesario atender sanitariamente a alguna persona.

El 112 dio aviso del incidente a la Policía Local y los Bomberos de Aranda de Duero, así como al Cuerpo Nacional de Policía. Minutos más tarde, se solicitó asistencia médica para una persona, una mujer que había inhalado humo.

El 112 informó del cambio de situación al centro coordinador de urgencias (CCU) de Emergencias Sanitarias, Sacyl, que envió una UVI móvil.

El personal sanitario atendió en el lugar a la mujer afectada por el humo, de la que se desconoce por el momento la edad, y a quien se trasladó más tarde en la misma UVI móvil al hospital Santos Reyes de Aranda de Duero. Al concluir su intervención, los Bomberos confirmaron que, en efecto, se había producido un incendio en la vivienda.