Dos nuevos parques caninos para Valladolid

Dos nuevos parques caninos para Valladolid

|

La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha sido la encargada en la jornada de hoy de la recepción de las obras de dos parques caninos, uno en Paseo del Jardín Botánico, en Puente Jardín en el barrio de la Victoria, y otro en el barrio de Los Santos Pilarica.


Sánchez ha afirmado que “Ambas obras se han realizado con cargo a los presupuestos participativos, es decir, dos obras demandas por los vecinos y vecinas de las distintas zonas. Así, tenemos ocho parques caninos en total y, además, se va a comenzar la próxima semana la construcción de uno más en Parquesol, también demandado por la vecindad”.


Estos parques caninos constan de un vallado perimetral, mobiliario y plantas y son zonas de esparcimiento donde los dueños de las mascotas pueden soltarlas con total libertad, sin riesgo de que puedan tener algún tipo de problema como, por ejemplo, ser atropelladas.


Los dos parques salieron a licitación por un importe de más de 93.000 euros, pero, finalmente, han sido adjudicados los dos por un total de 68.365 euros (IVA incluido) y cuentan, además, con 5 años de garantía que terminará en noviembre de 2024.