Castilla y León

Castilla y León

Zamora

TVE realiza un reportaje sobre Zamora como referente en la prestación de servicios a mayores

4 diciembre, 2019 20:04

El I Congreso Internacional Silver Economy en Zamora está atrayendo multitud de miradas, por lo que no es de extrañar que el programa 'Emprende' de TVE se haya querido hacer eco de estas jornadas de emprendimiento y desarrollo de la prestación de servicios para mayores que se celebraban la semana pasada en Zamora.

El propósito de la Diputación de Zamora con estas jornadas es el convertir a Zamora en provincia "especializada" en servicios geriáticos, y así lo desvelaba el propio presidente de la Institución Provincial, Francisco Requejo en su clausura. Por ello, esta edición del congreso ha contado con 40 expertos y más de 700 congresistas que han mostrado todas las inovacciones y opciones de empleo que vienen de la mano de la economía del envejecimiento. De esta novedosa forma de emprendimiento se hacía eco Televisión Española en el programa de Juanma Romero, que se emite miércoles y jueves en las madrugadas de TVE. El programa completo también puede visualizarse en la web oficial de RTVE: http://www.rtve.es/alacarta/videos/emprende/

Una de las mayores novedades que se presentaban en estas jornadas internacionales era 'Copito', el robot asistente que actualmente ayuda a los mayores de una residencia de ancianos en Valladolid. El pequeño robot tiene una función social y puede hablar con las personas, además de ofrecer distintos servicios de asistencia.

https://www.facebook.com/100010594127031/videos/1038647786498349/