Castilla y León

Castilla y León

Región

Vázquez asegura que no se cerrará ningún consultorio local "aunque lo quieran los socialistas"

5 diciembre, 2019 09:58

El secretario general del PP de Castilla y León, Francisco Vázquez, ha asegura que no se va a cerrar ningún consultorio médico local "aunque lo quieran los socialistas", a los que ha acusado de hacer "una campaña diciendo que cierran consultorios".

"La Junta no va a cerrar ninguno en ninguna de las provincias", ha dicho a los periodistas con motivo de la Junta Directiva del PP, y ha criticado al PSOE de "meter miedo en el medio rural", ha incidido.

"Cuando se apruebe el nuevo modelo se va a comprobar que no se va a cerrar ni uno solo", ha dicho, para afirmar que habrá "más calidad sanitaria que hasta ahora" y que "no se va a escatimar ningún recurso" a pesar de que el PSOE realiza un ataque feroz" al proyecto.

Vázquez ha dicho que el PSOE es el responsable de "todos y cada uno de los recortes" que se han producido en los últimos años "fruto de las nefastas políticas del Partido Socialista", poniendo como ejemplo la deuda de 16.000 millones de gasto farmacéutico que se encontró el PP al llegar al Gobierno y acusar al Partido Socialista de haber metido al país "en dos crisis".

También se ha referido al "esfuerzo importante" realizado por el PP para que los programas electoral "lleguen a todos": "Ha sido un año que empezamos y terminamos con la misma incertidumbre, un año perdido", ha lamentado, con "dos convocatorias electorales con laz que no fueron capaces de aprobar los presupuestos" y demostrar "incapacidad de sacar las cuestiones pendientes de este país".