Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Avenida impone su ley en Hungría ante Uni Gyor

4 diciembre, 2019 20:38

Perfumerías Avenida consiguió prolongar su inmaculada racha en Eurocup venciendo con contundencia a Uni Gyor a domicilio (35-67). Las de Ortega eluden de este modo una ronda y jugarán directamente los octavos de final de la competición al culminar invictas la primera fase. El gran partido de Hayes y una actuación muy coral sirvió a las charras para traerse una nueva victoria, esta vez desde Hungría.

Se las prometían muy felices la perfumeras de inicio pero el cuadro húngaro entró fuerte al partido. De hecho logró un parcial de apertura de 7-0 que tuvo que romper Laura Gil cuando habían transcurrido ya tres minutos de partido. Así que las de Ortega se pusieron a defender y anotaron tres canastas más para ponerse por delante con un parcial de 0-8 y la inclusión de Hayes y Vitola en la tarjeta anotadora. A partir de ahí se produjo un intercambio de canastas que acabó con Avenida por delante al final del primer acto (13-16).

En el segundo cuarto, el conjunto charro metió una parcha más al partido y comenzó a destapar la caja de los truenos. Loyd anotó desde el 4,60 y cedió el protagonismo a una Silvia Domínguez que enlazó cinco puntos consecutivos, acierto desde el arco incluido. De nuevo Loyd se unió al festival con su facilidad para anotar y Hayes y Vitola volvieron a hacer suya la zona. Avenida encadenó un demoledor parcial de 1-17 que sentenció el partido antes del descanso (22-35).

Tras el paso por vestuarios el guión del partido no cambió en demasía. Nuevas actrices se agregaron a un reparto que estaba bordando la interpretación del basket. Samuelson, la francotiradora birtánica, se unió al festival anotador y Hayes y Gil mantuvieron a raya a las húngaras en la pintura. Por fuera, Cazorla se unió a la paleta de recursos de Avenida con un triple al que sumó dos tiros libres y el cuadro charro se fue el intercambio con 20 de renta (31-51).

El último acto, una vez más, fue entero 'de la basura'. Y eso que Avenida trató de darle emoción no consiguiendo anotar en un buen rato. Las húngara aprovecharlo la 'empanada', o el 'hornazo' si quieren, con que salieron las charras al último periodo para colocar un tímido parcial de 4-0 que se encargaron de igualar enseguida Vitola y Samuelson. Un nuevo empujón de Perfumerías Avenida antes del final envió la ventaja a guarismo inalcanzables para Uni Gyor y la victoria viajó a Salamanca (35-67).