Castilla y León

Castilla y León

Región

Valladolid vuelve a 1979

5 diciembre, 2019 10:26

“Con la inauguración de esta exposición queremos rememorar aquellas históricas elecciones de 1979. La muestra resultará de gran interés  para quienes vivieron esos históricos hechos y se emocionarán al recordar aquellos acontecimientos”, ha señalado Óscar Puente, alcalde de Valladolid, durante la presentación de la muestra: “40 años de democracia en Valladolid. Las elecciones municipales del 3 de abril de 1979”.

El primer edil del Consistorio vallisoletano ha sido el encargado de inaugurar una muestra que se podrá disfrutar desde hoy y hasta el 17 de enero y que ponen de relieve la importancia de las elecciones municipales del 3 de abril de 1979, que constituyen  uno de los acontecimientos políticos más importantes de la historia reciente de España.

Para conmemorar el 40 aniversario de estos comios, el Archivo Municipal de Valladolid ha organizado esta exposición que, además, y como ha afirmado Óscar Puente, busca “servir de recuerdo y homenaje a Tomás Rodríguez Bolaños que resultó elegido alcalde de Valladolid aquel 3 de abril de 1979”.

Esta exposición muestra un buen número de fondos originales, como son carteles, folletos, fotografías, papeletas electorales y otros objetos que ayudan a recrear fielmente aquel suceso tan importante en el proceso de restitución de la democracia en nuestro país.

La muestra reúne distintos objetos entre los que se cuentan documentos, carteles, folletos, fotografías, papeletas y todo tipo de objetos de merchandising, en su mayoría originales, que estuvieron presentes en el encendido debate que en aquellos días cruciales vivieron los distintos partidos y candidaturas. Pugnaban por llevar a la victoria sus opciones y lo hicieron de forma intensa, pero siempre desde el respeto a los demás y al espíritu de colaboración que caracteriza al mundo local.

GALERÍA DE FOTOGRAFÍAS: