Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

54 piezas de hachís en un curioso lugar de su vehículo

4 diciembre, 2019 16:17

Agentes de la Policía Nacional han detenido el día 2 de diciembre a J.D.E.J. de 36 años de edad con dos antecedentes policiales y a S.G.M. de 30 años de edad con seis antecedentes policiales, como presuntos autores de un delito de tráfico de sustancias estupefacientes.

Los hechos ocurrieron el día 2 de diciembre, cuando los policías especializados del grupo de estupefacientes detectaron a los dos detenidos, conduciendo un vehículo que no figuraba a nombre de ninguno de ellos, realizando todo tipo de maniobras irregulares.

Por tales hechos los agentes les dieron el alto y procedieron a su identificación. Los individuos daban versiones contradictorias sobre el motivo de su desplazamiento y de las maniobras de conducción que estaban haciendo.

Tras realizar una pesquisa sobre el vehículo, los policías observaron que podría contener “una caleta”, es decir, algún tipo de cavidad escondida y camuflada en el vehículo, destinada a albergar sustancias estupefacientes o cualquier otro efecto delictivo.

Para localizar esa “caleta”, solicitaron la presencia de los guías caninos de la Policía Nacional, con un perro especializado en la detección de sustancia estupefaciente, que rápidamente marcó la zona del maletero y parachoques trasero como posible lugar de escondite de la droga.

El vehículo fue trasladado a Comisaría de las Delicias para un mejor reconocimiento del mismo. Tras desmontar el parachoques trasero, aparecieron en un cubículo perfectamente cerrado y sellado 54 piezas de hachís empaquetadas en plástico, con un peso aproximado de 17 kilogramos.

La operación la ha llevado a cabo la Brigada Provincial de la Policía Judicial de la Policía Nacional de Valladolid.

Los detenidos pasaron  el día 3 de diciembre a disposición de la Autoridad Judicial que decretó su ingreso en prisión.

Se recuerda que los ciudadanos pueden colaborar con la Policía, de forma totalmente confidencial, en los correos electrónicos: antidroga@policia.es y valladolid.udyco@policia.es.