privilegio villazgo aldeamayor san martin valladolid 9

privilegio villazgo aldeamayor san martin valladolid 9

Valladolid

Aldeamayor de San Martín saca adelante su presupuesto para 2020

4 diciembre, 2019 16:09

Aldeamayor de San Martín aprobó el jueves 28 de noviembre el presupuesto municipal para 2020, el grupo de gobierno formado por PSOE-CIUDADANOS saco adelante un presupuesto de 4.390.273 €.

En el pleno mas importante del año falto el Portavoz del PP y una concejala de CDD-CI, el presupuesto salió adelante con los votos a favor de los 6 concejales del psoe y la concejala de Ciudadanos y 4 en contra (2PP, 1CDD-CI Y IU).

Es un presupuesto continuista con los anteriores presupuestos.

Se mantienen todas las programaciones culturales, deportivas y festivas y se aumenta las partidas de mantenimiento.

Se incluyen inversiones de saneamiento, depuración, luminarias, adecuación de jardines, adecuación de parques públicos, reposición piscinas municipales, reposición de la arenera de Compasco.

También se incluyen partidas para la parte que corresponde al Ayuntamiento pagar por el taller mixto de empleo de jardinería que se esta desarrollando la parte practica en la Urbanización el Soto.

En personal mantenemos la misma plantilla aumentando algunas jornadas como la del bedel del colegio y contratamos dos jardineros mas para el periodo de abril a octubre.

La novedad es que el Ayuntamiento ha recepcionado el mantenimiento del Polígono del Brizo por lo que ha tenido que incluir partidas para hacer frente este gasto, esperamos que con la mejora del polígono también podamos atraer empresas que se afinquen en él, queremos poner en marcha un proyecto de promoción y publicidad del polígono para atraer posibles inversiones y emprendedores que generen empleo en el municipio.

Creemos que la liquidación del presupuesto será positiva que según la ley podemos utilizar para inversiones financieramente sostenibles, por el mes de abril aprobaremos las inversiones que destinaremos principalmente a la mejora de calles y edificios públicos.