Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Aumenta el número de voluntarios de Cruz Roja en Zamora

4 diciembre, 2019 15:19

Con motivo del 5 de diciembre, Día Internacional del Voluntariado, Cruz Roja promueve el reconocimiento y el agradecimiento a la labor de las más de 200.000 personas que realizan voluntariado en la organización para ayudar a las personas más vulnerables.

Millones de personas reciben apoyo de Cruz Roja gracias al compromiso humanitario del voluntariado, que aporta su tiempo y sus conocimientos para ayudar a quienes más lo necesitan, sin esperar nada a cambio. El voluntariado de Cruz Roja es mucho más que acción social: es un compromiso humanitario con la sociedad, con las personas más vulnerables y con los valores del movimiento solidario más grande del mundo.

En el 2019, en Cruz Roja Española en Zamora se han dado de alta 106 personas voluntarias, un número ligeramente más alto que el año anterior. Una gran mayoría del voluntariado, el 71%, son mujeres. El 32% del voluntariado tiene entre 21 y 30 años y un 19% son personas mayores de 60 años. El grueso del voluntariado, un 40%, está relacionado con el plan de intervención social, seguido por el plan de juventud (23%) y el de socorros y emergencias (14%).

Gracias a la utilización de tecnologías, como la geolocalización y la gestión de la información, Cruz Roja ha puesto en marcha una aplicación móvil (#VoluntariadoAtuMedida) que va a cambiar para siempre la forma de hacer voluntariado. Con la nueva app, ayudar ahora es mucho más fácil porque se puede adaptar el voluntariado al tiempo e intereses y colaborar en miles de actividades que están cerca del voluntario e incluso desde su casa.