nochevieja universitaria

nochevieja universitaria

Región

Cuenta atrás para la multitudinaria 'Nochevieja Universitaria'

10 diciembre, 2019 09:31

Salamanca ya se prepara para el 'Fin de Año Universitario', conocido desde su comienzo como 'Nochevieja Universitaria' pese a su cambio de nombre en los pasados años. Este jueves, la ciudad volverá a convertirse en la primera que despide el año con la asistencia prevista de unos 30.000 jóvenes.

De esta manera, según se avanzó ya el mes pasado, la propia organización, a cargo de la Asociación de Empresarios de Hostelería de Salamanca, oferta la posibilidad de acudir, como es habitual, a través de autobuses que partirán desde 35 puntos de salida diferentes.

El evento volverá a contar con la participación de más de 30 locales de ocio nocturno, donde acudirán los jóvenes que acudan a la ciudad tras las campanadas de la Plaza Mayor y cuyos tickets para las consumiciones siguen a la venta.

Precisamente, en el ágora charra, los asistentes que muestren estos bonos de consumiciones recibirán material promocional de marcas participantes en forma de gorros, 'sticks' luminosos y otras sorpresas y regalos.

Impacto nacional

Más allá de lo que es la propia jornada de esta despedida académica del año, Salamanca volverá a situarse "en medio mundo", como adelantó el concejal de Turismo, Fernando Castaño, que destacó el "impacto" promocional del evento en los medios de comunicación año tras año.

Y es que no habrá grandes cambios con respecto a pasados años en esta jornada de fiesta en el que la ciudad irá acogiendo a los jóvenes llegados desde diversos puntos desde primera hora del día con la idea de vivir una nueva jornada lúdica en la que habrá, como es habitual, un gran despliegue de efectivos policiales para hacer de la noche algo seguro.

Fiesta extraoficial

En cuanto a la organización, de manera paralela, de una fiesta en locales de ocio nocturno que no están adheridos a la iniciativa, los organizadores destacaron que el Fin de Año Universitario es la cita «oficial» y que «es algo normal», por la relevancia de la iniciativa, que surja «alguna oferta» alternativa.

No obstante, el presidente de la asociación organizadora ha adelantado que, para la próxima edición, la entidad hablará con los responsables de la otra propuesta extraoficial por «el buen talante» que existe «entre hosteleros»