Castilla y León

Castilla y León

León

Un paso más hacia el cuartel de la Guardia Civil en Villaquilambre

4 diciembre, 2019 14:48

El alcalde ha firmado esta mañana un decreto por el que el Consistorio se compromete a poner a disposición de la Benemérita una superficie de 10.000 metros cuadrados. El área de Urbanismo ha redactado los pliegos que se aprobarán mañana en Junta de Gobierno Local para que un equipo de ingeniería o arquitectura modifique el SUR-29. Posteriormente este decreto se transformará en una moción que se aprobará en el Pleno Municipal.

La determinación del equipo de Gobierno de traer al municipio el Cuartel de la Guardia Civil es firme como ha quedado demostrado hoy mismo con la rúbrica por parte del alcalde de Villaquilambre de un decreto que asume en nombre del propio consistorio el compromiso de poner a disposición de la Benemérita una parcela de equipamiento público, de aproximadamente 10.000 metros cuadrados, que se ubica en el Plan General de Ordenación Urbana en la zona conocida como SUR-29, en el extremo noroeste del sector delimitado por la LE-20 y la localidad de Villaobispo.

La elección de los terrenos ha tenido lugar tras diversas visitas para valorar las posibles alternativas de suelos con las mejores condiciones de emplazamiento, y que puedan ser puestos a disposición de la Guardia Civil a la mayor brevedad. Precisamente, los representantes del Instituto armado han propuesto como la mejor ubicación, la parcela anteriormente mencionada que está situada en el Plan General de Ordenación Urbana en el Sector identificado como SUR 29, en uno de los terrenos de Equipamiento Público que se obtendrían con el desarrollo de esa zona, entre el núcleo urbano actual y los chalets de la Candamia.

En este mismo documento se indica que se le dará traslado del compromiso al capitán de la Guardia Civil de Armunia para su conocimiento y a los efectos oportunos. Además, se ordena a la Secretaría Municipal que eleve el Decreto a Moción en el Pleno Municipal y que sea asumido por este para que se inicien los trámites a la mayor brevedad con el fin de obtener la parcela de equipamiento.

Una gran legislatura

Por último, el alcalde ha querido resaltar la importancia del trabajo llevado a cabo por todo el equipo de gobierno, “esta legislatura puede convertirse en uno de los periodos más importantes de la historia del municipio. Tenemos encima de la mesa muchos y muy buenos proyectos. El Centro de Salud, el Instituto, el cuartel de la Guardia Civil, la Relación de Puestos de Trabajo y más iniciativas que los vecinos irán conociendo. Todo ello está saliendo adelante gracias a la gran labor que llevan a cabo a diario el equipo de gobierno y los trabajadores municipales”.