Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

UPSA acogerá el fallo del Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística

4 diciembre, 2019 14:14

El Aula Magna de la Universidad Pontificia de Salamanca (UPSA) acogerá el jueves 12 de diciembre el acto en el que se dará a conocer el ganador del XXXIX Premio Mundial Fernando Rielo de Poesía Mística.

Según la información facilitada por los organizadores, el jurado dará a conocer en Salamanca el receptor de un galardón que saldrá de entre los diez finalistas, con obras procedentes de España, Italia y Panamá.

Entre las obras que han pasado a la fase final están 'Terrible ángel de sed', de Miguel Sánchez Robles; 'El alma que me diste', de Antonio Bocanegra Padilla; 'El Respiro, Tu Espíritu dentro de mí', de Theresia Bothe; 'El pastor resplandeciente', de Javier Alvarado; y 'Tu presencia es trigal de mi esperanza', de Luis García Pérez.

Las otras finalistas y aspirantes al premio son 'Monte de las Bienaventuranzas', de Lucrecio Serrano Pedroche; 'Aspira a lo celeste', de Iván Cabrera Cartaya; 'Tu clara presencia', de Teresa de Jesús Rodríguez Lara; 'Con los párpados vencidos', de Carlos González García; y 'Donde nace la sed', de Beatriz Villacañas Palomo.

Al certamen, de convocatoria anual, han concurrido en la presente edición, 248 obras procedentes de 25 países. En cuanto al acto del fallo, contará con la recitación, por su autor, de poemas de la obra que resulte ganadora. A ello seguirá, como broche final, un concierto de guitarra de diez cuerdas, a cargo de Alfredo Vicent.