Castilla y León

Castilla y León

Palencia

IV edición de 'Dulzura en clausura' en Palencia

4 diciembre, 2019 14:31

Un total de ocho comunidades de religiosas van a participar en la IV edición de 'Dulzura en clausura' que se desarrollará del 6 al 8 de diciembre en el recibidor del Seminario Mayor de la capital palentina, según ha comunicado la Diócesis de Palencia.

Por cuarto año consecutivo, ya que 'Dulzura en clausura' se puso en marcha en 2016, se van a poner en venta una muestra de dulces artesanales elaborados por las religiosas de vida contemplativa de la Diócesis palentina.

La muestra tiene como objetivos "dar a conocer la labor y el trabajo que de manera artesanal realizan las religiosas de vida contemplativa"; posibilitar el poder adquirir estos productos que habitualmente se venden en los conventos.

Así como facilitar a las comunidades religiosas incrementar las ventas de estos productos, ya que para muchas de estas comunidades este es su principal medio de subsistencia.

Una vez más van a poder adquirirse en el hall del Seminario Mayor en la calle General Almaráz de la capital palentina unos dulces artesanos que ponen gran énfasis en la calidad de los ingredientes con los que están elaborados y cuyas recetas, en algunos casos, tienen decenas de años de tradición.

Adelaidas, almendrados, amarguillos, bombones, ciegas, cocadas, cordiales, damianitas, glorias cañas, magdalenas, mantecados, mazapanes y mostachones, paciencias, pastas, perrunillas, polvorones, roscas y roscos, roscones, rosquillas, sacristanes, tejas de almendra, tortas y turrones son algunos de los dulces que podrán encontrar los que se acerquen a visitar 'Dulzura en Clausura'.

Allí venderán sus productos las Brígidas del Monasterio del Santísimo Salvador y Santa Brígida (Paredes de Nava); Cistercienses del Monasterio de Nuestra Señora de Alconada (Ampudia) y del Monasterio de Santa María y San Andrés de Arroyo (San Andrés de Arroyo).

Las Clarisas del Real Convento de Santa Clara (Astudillo), del Monasterio de Nuestra Señora de la Consolación (Calabazanos) y del Monasterio de Santa Clara (Carrión de los Condes).

Las Dominicas del Monasterio de Nuestra Señora de la Piedad (Palencia) y las Carmelitas del Convento de la Santísima Trinidad (Carrión de los Condes), que participan por primera vez, cierran la lista.

La muestra permanecerá abierta el viernes, 6 de diciembre, y sábado, 7, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.30 horas, mientras que el domingo, 8 de diciembre, el horario será de 11.00 a 14.00. Asimismo, habrá dos momentos a lo largo del día en los que se interrumpirán de manera momentánea las ventas, a las 12.00 para rezar el Ángelus, y a las 18.00 para la Oración de Vísperas.