Castilla y León

Castilla y León

Segovia

Concierto de arpa y violín para la II edición de 'Enamora Sotosalbos'

4 diciembre, 2019 14:24

La localidad segoviana de Sotosalbos, por segundo año consecutivo, ha programado una serie de actividades enmarcadas bajo el título 'Enamora Sotosalbos' y en homenaje al Libro del Buen Amor, del Arcipreste de Hita, que se desarrollarán los próximas días 6 y 7 de diciembre.

El evento, que cuenta con el apoyo económico de 5.000 euros por parte de la Diputación de Segovia, ofrecerá a los vecinos de Sotosalbos y sus visitantes actividades relacionadas con el medio ambiente, fotografía, artesanía, gastronomía o magia, durante el fin de semana, en el que no faltarán el concurso de pintura del pueblo y el taller de cámara oscura.

Así lo han dado a conocer durante la mañana del miércoles el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, que ha sido el anfitrión en la presentación del ciclo de actividades desarrollada en el Palacio Provincial, a la que también han asistido el alcalde de Sotosalbos, Feliciano Isabel Gimeno, y Luis Serrano, responsable de la agencia de publicidad organizadora Layna.

El amor a la Navidad juntará a grandes y a pequeños en una actividad que inaugura la segunda edición de Enamora Sotosalbos, ya que durante la tarde del viernes, vecinos y visitantes podrán adornar con motivos navideños el gran chopo centenario que preside la Plaza Mayor, de arquitectura tradicional segoviana.

Justo antes del anochecer, un juego de luces vestirá de gala el exterior de la joya del románico rural que alberga la localidad, la Iglesia de San Miguel Arcángel, espectáculo que dará paso a partir de las 20.30 horas al concierto basado en la música celta que estará protagonizado por el arpista Víctor Santal y la violinista Marta Ponce y cuya entrada es gratuita, como el resto de actividades, hasta completar el aforo.

Concurso

También el arte y la pintura tienen cabida en Enamora Sotosalbos, porque su iglesia y todo el pueblo servirán de motivo de inspiración para todos los que quieren concursar enviando su propuesta pictórica en formato digital a enamora@enamorasotosalbos.es .

Un jurado elegirá la que considere la mejor obra, que recibirá 100 euros de premio y, además, será la imagen principal del cartel de las fiestas locales del próximo verano.

Otra de las actividades anunciadas en la presentación ha sido la Escuela del Buen Amor que se celebrará el sábado a las 18.30 horas y en la que, según los organizadores, se busca el contraste, el diálogo y la empatía de un público agrupado por un interés común: el amor.

Esta Escuela del Buen Amor tendrá como marco de celebración el Restaurante El Portón, que por la noche también acogerá una demostración de magia en vivo y en directo.

Además, en cuanto a la artesanía se podrá disfrutar de una exhibición de forja tradicional a cargo de un herrero que inaugurará la jornada del sábado a partir de las 10.00 horas y que se podrá visitar hasta las 14.00 horas.

En la actividad 'Amor a la fotografía', este año se recupera una técnica fotográfica ancestral, la cámara oscura, con un taller que se impartirá en la sede del Ayuntamiento y que pretende obtener una mirada nueva sobre la localidad.

Tras el taller, los asistentes podrán tomar sus propias imágenes con cámaras oscuras que facilitará la organización, las capturas se procesarán con el proceso tradicional de revelado y entre todos los participantes se sortearán dos cámaras oscuras.

La gastronomía pondrá el broche de oro el sábado en el restaurante El Portón a partir de las 21.00 horas, con un maridaje entre vinos y viandas de Castilla oficiado por el enólogo Paco Plaza, donde se degustarán caldos de las denominaciones de origen Valtiendas y Rueda que se armonizarán con un guiso de ropa vieja de cocido elaborado con garbanzo local de Valseca(Segovia).

El dúo Toca2 y los clásicos del pop-rock protagonizarán un concierto como colofón a las actividades y en el que los interesados podrán inscribirse gratuitamente hasta que se complete el aforo en la dirección Enamorasotosalbos.es , donde también se puede consultar y ampliar la información de la programación.