Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

El PSOE pide que Salamanca pugne por esta pujante nueva industria

4 diciembre, 2019 13:16

El PSOE solicita al Gobierno local "un mayor interés y mayores esfuerzos a explorar la atracción de industrias pujantes en el panorama futuro de la economía nacional e internacional".

Así, según comunican a través de una nota de prensa, "y ante el interés del sector industrial chino dedicado a la fabricación de baterías para vehículos eléctricos por instalarse en España", desde el Grupo Municipal Socialista han instado al equipo de Gobierno a "emprender las gestiones que sean necesarias para ofrecer el suelo industrial disponible en la capital para que valore su instalación en Salamanca".

Ante ello, proponen que pueda ser en Peña Alta donde se instale este pujante sector del que se habla de la "instalación de hasta 40 fábricas y alrededor de 140.000 millones de euros de inversión" en lo que es una posibilidad "para la generación de puestos de trabajo y de empleo" que, a su vez, ayudaría a evitar la pérdida de población.

El PSOE recuerda, en este sentido, que el Gobierno ha manifestado ya su predisposición a facilitar gestiones a las administraciones locales interesadas en presentar sus candidaturas en un encuentro que se celebrará en enero en China y se ofrece a colaborar en este camino.

De este modo, solicitan la creación de un grupo de trabajo o mesa de empleo para que, "desde el acuerdo y el consenso político, se impulse la creación de puestos de trabajo dignos y de calidad en nuestra ciudad, exigiendo tanto a PP como a Ciudadanos que abandonen su negativa a crear este foro".