Castilla y León

Castilla y León

Región

Se entrega el principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo

4 diciembre, 2019 11:57

El principal sospechoso de la desaparición de Marta Calvo, J.I.P.V., colombiano de mediana edad, se ha entregado ante la Guardia Civil de Carcaixent e inculpado de la desaparición y muerte de Marta Calvo, en Valencia, según avanzó Nius Diario y ha confirmado posteriormente el delegado del Gobierno en Valencia, Juan Carlos Fulgencio.

Según ha anunciado este en una rueda de prensa convocada, el sospechoso ha sido detenido y se le interrogará a lo largo de la mañana. Además, otros medios como ABC informan que habría confesado que la habría arrojado a un contenedor tras sufrir una agresión violenta, hipótesis esta última que manejaban desde la Delegación.

Marta Calvo desapareció el pasado 7 de noviembre en la localidad valenciana de Manuel después de haber quedado con un hombre al que conoció por Internet, que posteriormente se supo que era el actual sospechoso y detenido y que contaba con antecedentes delictivos. De hecho, ya estuvo en la cárcel en Italia por tráfico de drogas y llegó a incluirse entre los sospechosos por la muerte de una prostituta en Valencia.

J.I.P.V. se encontraba en paradero desconocido desde aquel día, en el que la madre de la joven llegó a acudir a su domicilio para preguntar por su hija, ya que esta le había mandado la ubicación. Sin embargo, dijo no conocerla, y desde entonces se le buscaba.