Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

Salamanca reconoce la labor solidaria en el Día Internacional del Voluntariado

4 diciembre, 2019 10:47

El Ayuntamiento de Salamanca reconocerá la labor altruista y solidaria de las entidades y personas voluntarias con motivo de la celebración del Día Internacional del Voluntariado, un programa que se desarrollará en la víspera, este miércoles, a partir de las 18.30 horas, en el auditorio del Centro Municipal Integrado Julián Sánchez 'El Charro', con entrada libre y gratuita hasta completar el aforo.

La concejal de Participación Social y Voluntariado, Almudena Parres, junto a Rosa Hernández, representante de la Mesa de Voluntariado de Salamanca, ha presentado el programa de actividades, para hacer "más visible" la labor de los voluntarios, con la lectura de un manifiesto, la proyección de un vídeo y el reconocimiento a la labor altruista de entidades y personas, todo con la amenización de la compañía Kamaru Teatro.

La Mesa de Voluntariado de Salamanca está formada por el Ayuntamiento, a través de su Agencia Municipal de Voluntariado, las dos universidades, la Junta de Castilla y León, a través de su Programa de Voluntariado Joven, y 40 entidades representadas a través de la Red de Voluntariado Social de Salamanca y de las ONG Desarrollo de Salamanca.

Almudena Parres ha destacado que "Salamanca es una ciudad solidaria, donde sus habitantes se vuelcan en ayudar a las personas. Así, cada día miles de personas colaboran con diferentes entidades, siendo muestra de la implicación social que esto conlleva, de las ganas e ilusión por entregar su tiempo libre donde más se necesita".

Por su parte, Rosa Hernández ha reseñado que las entidades de voluntariado tienen el reto de trabajar "cooperando entre todos los movimientos y organizaciones que sueñan con un mundo más justo y humanizado".

"Este es precisamente el trabajo que realiza la Mesa de Voluntariado: ser un espacio de reflexión y de coordinación que promueve, sensibiliza y visibiliza la participación solidaria de la ciudadanía en acciones realizadas a través de entidades de voluntariado en Salamanca", ha concluido.