contaminacion valladolid ayuntamiento ecologistas

contaminacion valladolid ayuntamiento ecologistas

Salamanca

Virginia Carrera llama a tener más en cuenta la huella de carbono

4 diciembre, 2019 11:39

La concejala de Izquierda Unida, Virginia Carrera, ha solicitado que el Ayuntamiento estudie la "huella de carbono" que genera. En una nota de prensa, avisa de la "falta de implicación por parte de las instituciones con el medio ambiente" y con "la cantidad emisiones, de gases de efecto invernadero que produce el ser humano".

Así, Carrera considera que no son suficientes las actuaciones que se están desarrollando e insta a "actuar, invertir y poner medidas reales" en sectores como el "consumo eléctrico, tráfico rodado, tratamiento de residuos, aguas residuales y consumo de combustibles", entre otros.

Por otro lado, también incluye el sector sumideros, que permite al municipio disponer de una cifra aproximada de las absorciones anuales de carbono que tiene lugar en el término municipal, según explica.

Ante ello, Izquierda Unida considera que hay muchas herramientas y aplicaciones informativas que permiten medir la huella de carbono y afea la aprobación de mociones que se "guardan en el cajón del señor alcalde".