Castilla y León

Castilla y León

León

'Orlando' de Virginia Wolf llega al Auditorio de León

4 diciembre, 2019 10:47

El Auditorio Ciudad de León acoge el montaje del texto de Virginia Wolf 'Orlando' el próximo miércoles 4 de diciembre desde las 21.00 como han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

La obra se enmarca en la programación teatral que ha diseñado la Concejalía de Acción y Promoción Cultural del Ayuntamiento de León para este último trimestre del año 2019 y bajo la dirección de Vanesa Martínez se subirán a la escena leonesa actores como Gustavo Galindo, Pablo Huetos, Rebeca Salas, Pedro Santos y Gemma Solé.

'Orlando' traslada al espectador a un viaje por cuatro siglos de la historia de Europa en busca de la identidad, la belleza y el amor y, del mismo modo, plantea la idea de cómo sería vivir más de trescientos años y ser hombre y mujer en la misma vida.

El texto, que está considerado como una joya de la literatura, es una aventura a través de la historia y la cultura de Europa.

La trama se ambienta en Inglaterra en el siglo XVII y como protagonista, Orlando, un joven de la nobleza cuya curiosidad por la vida le llevará a ser amante de Isabel I, dejar de envejecer, enamorarse de una princesa rusa y hasta huir a Constantinopla.

Virginia Wolf plantea una de sus obras maestras llena de comedia y de espíritu crítico en la que se analiza la identidad de género, la vida, la belleza o las convenciones sociales.

El precio de la entrada del montaje de la Compañía Teatro Defondo es de 15 euros y tiene una duración prevista de 105 minutos.