Castilla y León

Castilla y León

Región

Exposición y homenaje para honrar a José Pinto como Hijo Adoptivo de Ciudad Rodrigo

4 diciembre, 2019 15:29

El Ayuntamiento de Ciudad Rodrigo, por unanimidad de toda la Corporación, acordó designar a José Pinto como Hijo Adoptivo de la ciudad a título póstumo en la sesión plenaria celebrada el pasado 5 de noviembre.

Con tal motivo y en su recuerdo, se ha organizado una exposición con algunas de las camisetas que, con motivos de la ciudad y la comarca, luciera en los programas televisivos en los que participó. Dicha muestra será inaugurada el próximo día 8 de diciembre, a las 19:00 horas, en una de las salas de exposiciones del Seminario Conciliar San Cayetano.

Posteriormente, a las 20:00 horas, tendrá lugar un acto homenaje en el Teatro Nuevo Fernando Arrabal, en el que habrá un pequeño concierto musical, así como intervenciones del alcalde, Marcos Iglesias Caridad, y otros miembros de la Corporación, además de antiguos compañeros suyos de concurso y se hará entrega a su familia de la medalla de la ciudad y un diploma alusivo a su título de Hijo Adoptivo. La entrada a este acto es libre hasta completar aforo.