Castilla y León

Castilla y León

León

Diputados y senadores leoneses inician la XIV legislatura de las Cortes Generales

3 diciembre, 2019 19:55

A lo largo de la mañana de hoy martes 3 de diciembre se han desarrollado en el Congreso de los Diputados y en el Senado las sesiones constituyentes de la XIV legislatura de las Cortes Generales.

Los diputados y senadores por León también han iniciado la legislatura en sus respectivas Cámaras. Los diputados leoneses son Javier Alfonso Cendón y Andrea Fernández (PSOE), Carmen González Guinda (PP) tras la dimisión de José Miguel González por su invisible título de Derecho, y Pablo Calvo (Vox).

En el Senado, los socialistas Salvador Vidal y María del Carmen Morán llegaron al Congreso y desde el Partido Popular los representantes de los leoneses son Antonio Silván y Javier Santiago Vélez.

Antonio Silván en el Senado / PP León

En la sesión plenaria Meritxell Batet ha sido elegida presidenta del Congreso de los Diputados, cargo que ha ejercido desde el 21 de mayo de 2018, después ser la titular del Ministerio de Política Territorial y Función Pública en el gobierno de Pedro Sánchez.

Pilar Llop también ha sido elegida para ocupar presidencia del Senado. Llop, jueza especialista en violencia de género, es senadora autonómica por la Comunidad de Madrid y desde julio de 2018, hasta el pasado mes de abril ha sido la delegada del Gobierno para la Violencia de Género.

La vicesecretaria general del PSOE, Adriana Lastra será la portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Cámara Baja y Ander Gil lo será el Grupo Parlamentario en el Senado, responsabilidades que ya ocupaban ambos en la anterior Legislatura.

Carmen González Guinda en el Congreso

Javier Santiago Vélez en el Senado

Senadores socialistas de CyL