Castilla y León

Castilla y León

Región

Fernández llama "doctora Mengele del mundo rural" a la consejera de Sanidad

3 diciembre, 2019 20:48

El portavoz del Grupo Mixto y procurador de Podemos en las Cortes, Pablo Fernández, ha denominado a la consejera de Sanidad, Verónica Casado, "doctora Mengele del mundo rural", en referencia al doctor nazi Josef Mengele conocido como 'el Ángel de la Muerte' por sus acciones en el campo de concentración de Auschwitz, al tiempo que le ha exigido que retire su plan de CRA sanitarios.

Fernández ha pronunciado estas palabras durante su intervención ante el Pleno de las Cortes, donde ha rechazado el modelo presentado por la Junta, ya que, como ha defendido, dejará "morir de inanición" a los consultorios locales. "La sanidad no se vende, se defiende con consultorios abiertos y con médicos", ha señalado.

En su intervención ante el Pleno Fernández ha insistido en la necesidad de rectificar en el modelo y, tras acusar al Gobierno de "distorsionar la realidad" sobre la situación sanitaria, ha señalado al vicepresidente, Francisco Igea, como "walking dead" y al presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, como "muñeco diabólico" en materia sanitaria.

"La situación de la sanidad era alarmante con el PP y ahora, con esa bicefalia, la situación de alerta roja que puede ser siniestro total", ha lamentado el procurador de Podemos, quien ha citado entre otras carencias las "interminables" listas de espera o los "reiterados fallos" del sistema Medora, a lo que ha sumado la "la lacerante carencia de especialistas" o la "carestía" de pediatras en el medio rural.

Ante estas acusaciones, la consejera de Sanidad ha señalado que el sistema sanitario de la Comunidad es "magnífico globalmente" aunque ha reconocido que existe una situación "compleja" con déficit de financiación y de profesionales.

Así, ha invitado a Fernández a participar en el Pacto por la Sanidad de la Comunidad. "Con esa mente tan visionaria parece mentira que no sea capaz de sentarse con nosotros a trabajar, no les va a pasar nada, igual hasta se llevan una sorpresa y ven que es un plan de éxito", ha reseñado.

"No hay nada mejor para poner un tratamiento que poner un buen diagnóstico, nosotros creemos muchísimo en el sistema sanitario ayúdenos a mejorarlo", ha concluido Casado.