valladolid-policia-nacional-coche-sucesos

valladolid-policia-nacional-coche-sucesos

Región

Dos vallisoletanos interceptados con casi 20 kilos de hachís desde Algeciras

4 diciembre, 2019 10:07

La Policía Nacional de Valladolid ha detenido a dos individuos en posesión de casi 20 kilos de hachís que llevaban ocultos en un vehículo que fue interceptado a la altura de Sieteiglesias de Trabancos, según informaron a Europa Press fuentes próximas a la investigación.

La detención se produjo por efectivos del Grupo III de la Policía Nacional sobre las 09.00 horas de este lunes cuando efectivos policiales circulaban por la carretera A-66 en dirección a Valladolid, a la altura del referido municipio, e interceptaron a un turismo marca Passat ocupado por dos personas a las que conocían.

Una vez detenido el turismo, los funcionarios actuantes, en un registro del mismo, localizaron, ocultos en el interior de los paragolpes, un total de cincuenta y cuatro paquetes de diferentes tamaños en cuyo interior contenían cerca de 20 kilos de hachís.

VENÍAN DE 'BAJARSE AL MORO'

En un primer momento, en plena carretera, uno de los ocupantes llegó a reconocer que venían de Algeciras de 'bajarse al moro', expresión coloquial utilizada en España para referirse a viajar a Marruecos con la intención de comprar hachís.

Los ocupantes del vehículo, dos individuos cuya identidad responde a las iniciales J.D.E. y S.G.M, ambos vecinos de Valladolid, fueron detenidos y trasladados a la Comisaría de Delicias, donde se acogieron a su derecho de no declarar.

Esta mañana los presuntos traficantes pasaron a disposición del Juzgado de Instrucción 2 que, además de decretar el secreto de sumario, acordó el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza, de conformidad con lo planteado por el fiscal y con la oposición de las dos defensas.