Castilla y León

Castilla y León

Región

Blanco: "La violencia de género no es un arma arrojadiza"

3 diciembre, 2019 19:43

La consejera de Familia e Igualdad de Oportunidades, Isabel Blanco Llamas, ha reafirmado este martes ante el Pleno de las Cortes su compromiso con la Ley de Violencia de Género y ha acusado al PSOE de usarla como "arma arrojadiza".

Blanco Llamas ha respondido de este modo a una pregunta planteada ante el Pleno por la procuradora socialista Alicia Palomo, quien hizo referencia a la moción a través de la que se pedía la derogación de la Ley de Violencia de Género rubricada por PP, Ciudadanos y VOX y que finalmente se retiró.

"El alcalde y concejales dieron explicaciones oportunas con una condena enérgica contra la violencia de género, el gobierno ha condenado, condena y condenará la violencia de género. Ustedes hacen con este tema demagogia, tenemos una Ley pionera, con medidas que no incorporaba la estatal, hemos puesto en marcha un Pacto de Estado, violencia cero tolerancia cero", ha aseverado.

Sin embargo, la procuradora socialista ha afeado que PP y Cs respaldaran la moción de VOX inicialmente. "Si no llega a ser por la denuncia del PSOE la habría aprobado sin temor, si ustedes no toman medidas blanquean a la extrema derecha más rancia", ha aseverado.

Palomo ha criticado que el Ayuntamiento de El Espinar (Segovia) cuente con una concejal de VOX, Montserrat Sanz, como titular de la Concejalía de Igualdad. "Es una barbaridad ella que tiene que ser responsable implementar fondos de Estado, quizá para cursos de corte y confección", ha lamentado.

Para cerrar el debate, la consejera ha insistido en que la violencia de género "no es un arma arrojadiza" y ha culpado al PSOE de utilizarla constantemente para "hacer méritos".