Castilla y León

Castilla y León

León

Diez: "La reivindicación de León está amparada por la Constitución"

3 diciembre, 2019 16:41

La moción que el PP de Valladolid ha presentado contra José Antonio Díez Díaz, actual alcalde de León, no ha logrado los apoyos suficientes y ha sido rechazada. El portavoz del PP, José Antonio de Santiago-Juárez, ha modificado el planteamiento durante el debate y ha rebajado la petición de «reprobación» por la de «crítica enérgica» por las declaraciones de Díez Díaz hacia el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, que ya fue reprobado por el pleno del Ayuntamiento de León el pasado mes de enero.

El alcalde de León, José Antonio Diez, ha asegurado que solo defiende "cuestiones que afectan a nuestra región y provincia y que están amparadas por la Constitución". Diez se ha referido a las motivaciones del PP de Valladolid para la reprobación como "declaraciones mías de hace mucho tiempo atrás", indica.

Diez afirma que "ha notado cierto nerviosismo en Valladolid con esta cuestión, que no se ha abierto ahora sino que lleva 40 años presente". "Nos vemos acosados y perjudicados por esta comunidad autónoma que en sus 40 años no ha cumplido con los objetivos". El alcalde de León insiste que "nos ampara la Constitución y el sentir de los ciudadanos.

Con respecto a la postura de Puente, Diez ha argumentado que "ha actuado con coherencia". "Él defiende su territorio y su defiendo el mío, estamos en la labor que nos corresponde, no podemos entrar en la batalla".

NOTICIAS RELACIONADAS

https://www.noticiascyl.com/valladolid/local-valladolid/2019/12/03/pp-y-cs-se-quedan-solos-en-criticar-energicamente-a-diez/