Castilla y León

Castilla y León

Salamanca

'Sus derechos en juego': Cruz Roja lanza su campaña de juguetes

3 diciembre, 2019 17:51

Desde hace 27 años, Cruz Roja Juventud realiza su popula Campaña de Juguetes, que nació con el objetivo de cubrir las necesidades de miles de menores de todo el Estado, pertenecientes a familias en riesgo de vulnerabilidad social y económica que no podían asumir la adquisición de juguetes para sus hijos e hijas.

A partir del año 2000 se abrió una nueva línea de trabajo que inició la tarea de sensibilizar a la población sobre del juguete no bélico y no sexista. Actualmente, Cruz Roja Juventud continúa trabajando en la misma línea.

La institución pretende mejorar la calidad de vida de la infancia y juventud en dificultad social a través del juego y del juguete, llegando a niños, niñas y adolescentes en situación de dificultad social con edades comprendidas entre los 0 y los 17 años, e informar y concienciar sobre su importancia en el desarrollo de actitudes y comportamientos de cooperación respeto a las diferencias y relaciones de igualdad entre los niños y niñas.

El año pasado fueron atendidos desde Cruz Roja en Salamanca 687 niños y niñas, 386 familias. Este año 2019/2020, la previsión es de 600 niños de toda la provincia. Para que estos menores puedan tener un juguete, varias empresas salmantinas han colaborado con la institución para poder cubrir toda la necesidad, a través de donaciones económicas, o donaciones en especie.

A través de la campaña ‘Sus Derechos en Juego’ Cruz Roja Juventud pretende recoger más de 120.000 juguetes nuevos en toda España, no bélicos y no sexistas, para más de 60.000 niños, niñas y adolescentes con el objetivo de garantizar el derecho al juego de la infancia más vulnerable durante todo el año.