Castilla y León

Castilla y León

Valladolid

El Atlético Valladolid quiere coger impulso ante Puerto Sagunto

3 diciembre, 2019 17:54

El Recoletas Atlético Valladolid se enfrenta este miércoles 4 de diciembre en Huerta del Rey (20.30 horas) al Fertiberia Puerto Sagunto, partido de la 13ª jornada de Liga ASOBAL. El encuentro es vital para los gladiadores azules, que atraviesan una negativa racha de resultados y buscarán un nuevo triunfo en casa que les dé tranquilidad y confianza.

Los vallisoletanos llegan a este choque con muchas urgencias tras sus últimos tropiezos, el último el pasado viernes en su visita al Quabit Guadalajara (25-22). El Recoletas ocupa la 13ª posición en la clasificación con 8 puntos, mientras que su rival, Fertiberia Puerto Sagunto es 14º con los mismos puntos. En esta situación en la tabla, el encuentro entre dos rivales directos es vital para ambos, ya que los dos equipos tratan de escapar de la zona de puestos de descenso.

Los de Óscar Ollero siguen contando con numerosas bajas por lesión. No estarán en este encuentro ni Jorge Serrano ni Carlos Calle, y tampoco están listos ni Rubén Río ni Dani Pérez. A estas ausencias ya conocidas se ha sumado una más en las últimas horas: la de el pivote cubano Claudio Ramos, que sufre un problema en su rodilla. El entrenador del Recoletas Atlético Valladolid tendrá de nuevo que recurrir al juvenil Diego Pérez para paliar estas bajas.

A pesar de las dificultades el Recoletas afronta este partido con muchas ganas de conseguir una nueva victoria en Huerta del Rey. El extremo del Recoletas Miguel Camino afronta de este modo el encuentro. “Tras la última derrota queremos corregir los errores cuanto antes en un partido, ahora viene una maratón de partidos y tenemos ganas de jugar ya”, dijo hoy. “Queremos conseguir la regularidad del partido de Granollers, que fue muy completo. Si conseguimos ese nivel tendremos más opciones de victoria”, añadió.

Miguel Camino no oculta la situación complicada del equipo, pero es optimista y confía en el trabajo. “La clasificación es la que es, y cada partido es nuestro partido. Hay que intentar salir con la misma mentalidad y competir al máximo en todos ellos. No hay presión pero sí ganas de distanciarse de los rivales de abajo y estar más tranquilos”.

El extremo también habló de las posibles razones de las últimas derrotas: “Debemos ser más regulares durante los 60 minutos, y el último día en Guadalajara no lo fuimos y sí ante Granollers”. Miguel Camino afirmó encontrarse bien con su accidente ya en el recuerdo, “ya puedo decir que estoy físicamente muy bien, con muchas ganas de ayudar al equipo y disponible para lo que haga falta”, dijo.

Por su parte, el entrenador del Recoletas Atlético Valladolid, Óscar Ollero, dio mucha importancia al partido de mañana ante el Fertiberia Puerto Sagunto. “Mañana será una final. Tenemos que plantear un partido ante un rival directo y hacer lo mismo que ante Granollers” comentó.

Para este choque ante Puerto Sagunto, Ollero volverá a tener muchas bajas. “Tendremos  solo 15 jugadores, diez de ellos de Valladolid, y hay que valorar lo que tenemos en la plantilla. No recuperamos a ninguno de los cuatro lesionados anteriores y perdemos a Claudio Ramos, aunque la semana que viene quizá pueda empezar a entrenar Rubén Río”, comentó Ollero.

Óscar Ollero recordó la última derrota en Guadalajara y los errores cometidos. “Fuera parece que las cosas no salen, quizá por mérito del rival como ante Guadalajara, donde Hombrados nos hace un 40% en paradas. Aunque en ese choque tuvimos opciones de juego y de lanzamiento, logramos lanzar con opciones pero no materializamos en gol. También tuvimos una defensa buena en la segunda parte, con solo 8 goles encajados”, analizó. “Son momentos puntuales de partido, quizá por inexperiencia o juventud, que no sabemos jugar de forma correcta. Pero los resultado llegarán porque estamos trabajando bien. Hay que seguir trabajando, todo llega con el trabajo diario”.

Sobre el rival de mañana, Fertibera Puerto Sagunto dijo: “Me espero un equipo muy difícil de jugar, son veteranos, con una primera línea contundente, con jugadores como Corzo, Querin, Dija, un buen pivote como Pozzer y una gran portería con Bruixola. Un equipo que parece que no corre, pero es bastante rápido”.

El Fertiberia Puerto Sagunto, que ha regresado a la Liga ASOBAL esta temporada una campaña en División de Honor Plata, buscará en Huerta del Rey un triunfo que le permita salir de la zona peligrosa. El equipo dirigido por Vicent Nogués llegará a Valladolid tras imponerse de forma agónica en su pista al Bada Huesca (28-27) y sumar dos puntos muy valiosos.

Los valencianos están en un gran momento de juego. Han sumado tres victorias y dos empates en esta primera vuelta, pero sus tres triunfos los ha conseguido en las últimas cinco jornadas ante BM Benidorm (34-28), Helvetia Anaitasuna (37-34) y Bada Huesca.

Puerto Sagunto cuenta con una plantilla con mucha experiencia y calidad en la que destacan jugadores como el lateral izquierdo cubano Guillermo Corzo, su máximo goleador con 57 goles; el central brasileño Dija Cruz (49 goles anotados); el pivote brasileño Alex Pozzer (37); el extremo derecho Ignacio Miravalle (33); el lateral argentino Facundo Querin (29); el lateral de Eslovenia Jaka Spiljak (28); y su extremo izquierdo Antonio Llopis (27), que conforman la base ofensiva del equipo. En la portería encontramos al veterano David Bruixola que a sus 41 años sigue siendo una pieza clave del equipo valenciano en defensa.

Castilla y León

Soria celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Anterior
Castilla y León

Estos son los ganadores del II Concurso Internacional 'Cocinando con Trufa'

Siguiente