Piden que se recompense a los dos vallisoletanos que vivieron un suplicio en Varsovia

Piden que se recompense a los dos vallisoletanos que vivieron un suplicio en Varsovia

|

La platoforma online Reclamador.es considera necesario que la compañía irlandesa compense económicamente los perjuicios causados este fin de semana a los cerca de doscientos viajeros, entre ellos dos vallisoletanos, que sufrieron un retraso de 24 horas en el vuelo de regreso de Varsovia a España.


Esperanza Palacio, abogada de reclamador.es, señala que esta incidencia debe ser compensada económicamente por Ryanair, pues es a ella a quien le compete asegurar la llegada a destino, con independencia de las circunstancias particulares de sus trabajadores.


"Además de facilitar alimentos, bebida y dar la opción a los pasajeros de elegir entre el reembolso del billete o un transporte alternativo, la compañía aérea está obligada a compensar con 400 euros a cada pasajero afectado, pues se considera un viaje de media distancia", añade la letrada a través de un comunicado recogido por Europa Press.


Palacio señala que junto a todo lo anterior, bebidas, comida, compensación económica y reembolso o transporte alternativo, los pasajeros afectados por este vuelo Varsovia-Madrid podrán reclamar los daños materiales que les ocasionara volar un día después por el problema operacional de Ryanair.


"Es importante que todos los viajeros afectados por retrasos superiores a tres horas y cancelaciones de vuelo sepan que tienen derecho a reclamar a la aerolínea una compensación económica, siempre que no se trate de una situación de fuerza mayor, situación que no se da en este vuelo y que, por tanto, es reclamable", finaliza Palacio.