Castilla y León

Castilla y León

Soria

Soria celebra el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

3 diciembre, 2019 17:52

La Diputación Provincial de Soria se suma un año más a la conmemoración del Día Internacional de las Personas con Discapacidad que se celebrará el miércoles 4 de diciembre en Arcos de Jalón.

El objetivo de la jornada es sensibilizar, visibilizar y romper barreras y eliminar estereotipos entorno a la discapacidad, mostrando que todas las personas pueden ser miembros activos de la sociedad, según recuerda la propia Diputación de Soria a través de un comunicado.

Los actos tendrán lugar el miércoles 4 de diciembre, coincidiendo con la celebración del Día Internacional, y se llevarán a cabo en el nuevo Espacio Cultural del Ayuntamiento de Arcos de Jalón.

La jornada arrancará con una conferencia a cargo de María Teresa Campillo, consejera Técnica del Real Patronato sobre Discapacidad, dependiente del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, bajo el título 'La discapacidad hoy, retos en el mundo rural'.

Los actos continuarán con una mesa redonda con el título 'Empleo como factor de empoderamiento e inclusión' donde participará la Consejera Técnica y representantes de las asociaciones que trabajan día a día en la provincia en este campo, como son ANDE, ASAMIS, ASOVICA y ASPACE.

El acto de clausura está previsto que se celebre una vez que finalice el coloquio y se culminará la jornada con una chocolatada popular.

Diputación ha programado de manera paralela una actividad dinámica y de integración que acogerá tanto a niños y niñas de la localidad como a algunas de las personas asistentes, que acudirán a conmemorar esta jornada.

Los actos están organizados por la Diputación de Soria a través del departamento de Servicios Sociales y la Junta de Castilla y León, cuentan con la colaboración del Real Patronato Sobre Discapacidad del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social y del Ayuntamiento de Arcos de Jalón.