Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Talleres gratis para conmemorar el 30 aniversario de los Derechos del Niño

3 diciembre, 2019 14:46

La Concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Zamora promueve diversos talleres sobre "Infancia y Adolescencia, Hacia el 2020" para conmemorar el 30 aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Los talleres se desarrollarán el fin de semana del 13 al 15 de diciembre en las instalaciones del Centro Municipal de Formación y Empleo ubicado en la plaza de San José Obrero, y concluirán con una jornada en el Parque Multiaventura "La Roca". Podrán participar niños y niñas a partir de los 8 años, y el plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el martes de la próxima semana, día 10 de diciembre.

Los talleres se realizarán en tres modalidades en función de la edad de los participantes. Para niños y niña de 8 a 11 años, para adolescentes de 12 a 16 años y para jóvenes y adultos mayores de 18 años. Y se desarrollarán de forma simultánea y en espacios diferenciados, donde se realizará una formación avanzada sobre el ejercicio del Derecho a la "escucha" y a la "participación infantil y adolescente", como protagonistas en la ciudad de Zamora.

En el caso de los grupos de 8 a 11 y de 12 a 16 años participarán, acompañados por expertos y mediante acciones lúdicas, en la experiencia de planificar distintas acciones en la ciudad y formas de diálogo e los espacios de participación. Mientras que los jóvenes mayores de 18 años se formarán en modelos y técnicas sobre la escucha y los espacios protagónicos con infancia y adolescencia, junto con monitores de ocio y tiempo libre, animadores y educadores sociales.

Los talleres concluirán el domingo, día 15 de diciembre, con una visita al Parque Multiaventura en Palencia, donde podrán iniciarse en las distintas modalidades de deportes de aventura y naturaleza, y la concienciación sobre la prevención de riesgos, como aspecto fundamental. En estas instalaciones ubicadas en la capital palentina y promovidas por la Junta de Castilla y León, se practican hasta doce modalidades deportivas diferentes, como escalada, tirolina, boulder, espeleología, vía ferrata, barranquismo, rapel, tiro con arco, piragüismo o  buceo, desde los niveles de iniciación a profesionales.

La inscripción es gratuita y podrá realizarse a través de correo electrónico dirigido al e-mail "infanciayadolescencia@zamora.es", o presencialmente en el propio Centro Municipal ubicado en la Plaza de San José Obrero s/n. Toda la información y las fichas de inscripción están disponibles en la página web del Ayuntamiento: http://www.zamora.es/contenidos.aspx?id=31823.