estacion tren valladolid ave 1

estacion tren valladolid ave 1

Valladolid

El Ayuntamiento pedirá a Renfe crear un abono para el Avant Valladolid-Madrid

3 diciembre, 2019 14:43

El pleno del Ayuntamiento de Valladolid ha aprobado la enmienda presentada por el PSOE para mejorar el servicio de tren de alta velocidad que conecta la ciudad con Madrid, especialmente en las líneas Avant. Por ello, se ha dado el visto bueno para instar a Renfe a que adelante el primer tren del dia, de las 6.23 a las 6.10 horas y también que se cree un abono mensual Avant, para los días laborables y en servicio de ida y vuelta en la línea Valladolid-Madrid.

El único punto que no ha contado con unanimidad ha sido en el que se insta a la Junta a subvencionar el 50 por ciento del precio de ese abono, que sólo ha contado con el apoyo de PSOE y Toma la Palabra.

Ciudad Europea del Deporte

La moción presentada por Ciudadanos se ha dirigido a la promoción de Valladolid como Ciudad Europea del Deporte. Apoyar esa candidatura ha contado con la unanimidad del pleno, al igual que crear una línea de becas o ayudas para deportistas individuales de élite.

Sin embargo, la otra mitad de la moción, como estudiar la creación de un complejo polideportivo anejo a Pisuerga y desarrollar una línea de becas deportivas para estudiantes de las universidades, no han salido adelante.

Resolución europea

No ha sido aprobada la moción presentada por Vox para la aplicación de la Resolución del Parlamento Europeo sobre la importancia de la memoria histórica contra el nazismo y el comunismo.