Castilla y León

Castilla y León

Zamora

Estas son las zonas de Zamora donde se va a cambiar la iluminación

3 diciembre, 2019 14:08

El alcalde de Zamora, Francisco Guarido, ha informado de la aprobación de cinco proyectos de iluminación en la ciudad por un valor de 1,5 millones de euros y que, como inversiones sostenibles, se ejecutarán a lo largo de 2020, alguno de ellos incluso en 2021.

El primero de los proyectos se centrará en el cambio de iluminación en el barrio de Carrascal, así como en algunos parques de la ciudad como el de Eduardo Barrón, la Marina, los accesos al parque de Consejo de Europa y las márgenes del río Duero. En estas últimas se actuará entre los Tres Árboles y el Merenduero en la margen derecha, mientras que en la margen izquierda la actuación se desarrollará entre el Puente de Piedra y Pinilla.

El segundo de los proyectos de iluminación se desarrollará en la zona de las Tres Cruces, concretamente en la calle Monsalve, Cardenal Mella, Ciudad de Braganza, La Amargura y la propia vía de las Tres Cruces.

Por último, los tres proyectos restantes se centrarán en la nueva iluminación del barrio de San José Obrero y San Lázaro en su totalidad.

Todos estos proyectos ya cuentan con los pliegos hechos y están listos para poder ser colgados en la Plataforma de Contratación del Estado.

Por otro lado, se ha aprobado el expediente completo de tres proyectos para el mantenimiento de aceras también como inversión sostenible y por un valor de 1,5 millones de euros que incluirán actuaciones en la zona centro, en la práctica totalidad de los barrios de la ciudad.

Por último, se ha aprobado el expediente completo de dos proyectos de saneamiento para renovar las tuberías de la ciudad. Estas son las tuberías que se van a cambiar: PROYECTOS SANEAMIENTO

En total, proyectos sostenibles de iluminación, aceras y saneamiento que alcanzan un valor de 3,5 millones de euros y que todos ellos han sido aprobados durante la jornada de hoy.