Segovia

La Diputación potencia la Sede Electrónica para facilitar trámites con los Ayuntamientos

3 diciembre, 2019 14:03

Tras la puesta en marcha de la Escuela de Gestión y Buen Gobierno, la Diputación de Segovia ha querido ahora, a través de su Servicio de Asistencia a Municipios, Modernización y Relaciones Institucionales, devolver al primer plano de la actualidad la Administración Electrónica y sus avances de implantación dentro de la provincia. Por este motivo hoy  se han dado a conocer  los servicios que prestan los Ayuntamientos a través de sus Sedes Electrónicas. El objetivo, tal como ha indicado el presidente de la Diputación, Miguel Ángel de Vicente, es “acercar la Administración a los ciudadanos y que éstos no vean como un impedimento el uso de las nuevas tecnologías, sino como un recurso a su disposición y a su alcance”. Cuatro son los principales beneficios del uso de la Sede Electrónica, según el presidente y la diputada: la disponibilidad 24 horas, la accesibilidad, el ahorro de tiempo y la seguridad. “Tenemos que conseguir trasladar a los segovianos el mensaje de que, sin moverse de sus casas, sin horarios de oficina, de forma segura e inmediata y desde cualquier lugar en el que tengan Internet, pueden realizar trámites como solicitar una licencia de obras, un certificado de empadronamiento o presentar una factura”, apuntaba el presidente de la Diputación. Y es que la Sede Electrónica, de la que ya disponen un total de 207 Ayuntamientos, 16 Entidades Locales Menores, 22 Mancomunidades y 11 Comunidades históricas de la provincia, supone una vía “fácil e intuitiva de llevar a cabo gestiones del día a día, que está a disposición de todos los ciudadanos y empresas”, según la vicepresidenta de la institución, Sara Dueñas.

Consultar el tablón de anuncios del Consistorio, acceder al perfil del contratante o recibir notificaciones electrónicas son sólo algunos trámites más, de entre más de 200, que los ciudadanos tienen a su disposición con los únicos requisitos de la ya mencionada conexión a Internet y de la posesión de un medio admitido de identificación tal, como certificado digital, Cl@ve PIN o DNI electrónico. “Para acceder a los servicios alojados en la Sede Electrónica de estos Ayuntamientos basta con entrar en la web de la propia Administración municipal y pulsar sobre la opción de sede electrónica”, matizaba Sara Dueñas.

El proyecto de difusión del uso de la Sede Electrónica incluye también una serie de talleres formativos e informativos que se desarrollarán en las próximas fechas en los municipios.