Castilla y León

Castilla y León

Región

Fuentes respeta a Igea y niega “discrepancias” con el vicepresidente

3 diciembre, 2019 13:53

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León y presidente de las Cortes regionales, Luis Fuentes, ha asegurado que respeta las opiniones del vicepresidente de la Junta, Francisco Igea, respecto al desarrollo del Consejo que celebró la formación naranja con un punto en el orden del día, la constitución de la Gestora por parte de los consejeros para la celebración de un congreso tras lo que se abrió un turno para poder explicar el sentido de los votos.

"Yo lo que digo es la realidad", ha asegurado Luis Fuentes quien, tras aclarar que no pretendía abrir ningún debate con sus declaraciones de ayer en las que aseveró que "nadie puede arrogarse" llevar en su propuesta a los afiliados del partido, ha insistido en que en ese Consejo General participan "única y exclusivamente" los consejeros generales, entre los que no se encontraba el vicepresidente de la Junta.

"Lo que dije fue lo que dije, hay unos consejeros generales que representan a los afiliados en el Consejo General", ha manifestado Fuentes que ha negado que haya "discrepancias" desde el convencimiento de que cada integrante de Ciudadanos puede expresar las opiniones que considere oportunas ya que la formación naranja es un partido en el que se puede hablar y discrepar. "Cada uno puede tener la opinión que crea, yo lo que digo es la realidad", ha defendido al respecto.

El portavoz de Ciudadanos en Castilla y León ha explicado también que en los consejos generales "siempre, siempre, siempre" hay una urna preparada por si alguien solicita la votación secreta, como contempla en Reglamento, posibilidad que tendría que ser aceptada por una quinta parte de los asistentes. "De los consejeros que estaban nadie solicitó el voto en urna", ha reiterado.

Dicho esto, ha rememorado que las votaciones se hacen siempre a mano alzada ya que, según ha defendido, nadie en Ciudadanos tiene nada que esconder.

Por otro lado y preguntado por el futuro de Francisco Igea, que ayer compareció en el juzgado por un delito leve de amenazas, se ha remitido a los órganos del partido, al comité de disciplina y al de derecho de los afiliados, para que tomen una decisión en el caso de que sea necesario. "El Comité de garantías está para eso, entre otras muchas cosas", ha sentenciado.