Castilla y León

Castilla y León

Región

Navidad en Miranda do Douro, un programa para todos los públicos

4 diciembre, 2019 23:06

Miranda do Douro ya tiene ultimado el programa de actividades y espacios lúdicos para vivir las fietas de Navidad, que transcurrirá del 13 al 26 de diciembre, es la ‘Tierra de Navidad’ en el Largo del Castillo. Un lugar preparado para recibir a toda la familia para que los niños puedan pasar una tarde de animación.

En este lugar, podrán dar alas a la imaginación y al encanto, con la legendaria visita de Papá Noel. Así, el Largo del Castillo se convertirá en una Tierra de Navidad que hará las delicias no solo de los más pequeños, sino también de los más mayores. El día 17 de diciembre, todos los alumnos de Pre-escolar y 1º Ciclo de Enseñanza Básica del concejo de Miranda do Douro festejarán la llegada de la época navideña con la tradicional Fiesta de Navidad, organizada por la Câmara Municipal de Miranda do Douro. Las actividades discurrirán en la stand Tierra de Navidad, en el Largo do Costelo en Miranda do Douro, a partir de las 10.00 horas (alumnos de pre-escolar y alumnos de 1º ciclo de Palaçoulo) y de las 14.45 horas (alumnos de 1º ciclo de Miranda do Douro y Sendim).

MERCADO RURAL MIRANDÊS

Mercado Rural Mirandés con productos de primera calidad

Este sábado, 7 de diciembre, el Municipio de Miranda do Douro y la Asociación de Productores Gastronómicos das Terras de Miranda - Sabores de Miranda, realizan una nueva edición del Mercado Rural Mirandés.

Este evento tiene como principal objetivo promocionar, divulgar y dar cobertura a la producción local de productos autóctonos y de elevada calidad, a fin de estimular la producción y el comercio local.

En el Mercado Rural Mirandés habrá exposición y venta de productos locales: Bola Dulce Mirandesa, Empanada de Carne, Bollo de Carne, pan, dulces locales, embutidos, miel, frutos secos, mermeladas, licores, vino, quesos, chocolates y afines, manufacturados, productos hortícolas y frutos de la región, tiernos o secos. También se podrá disfrutar de la animación en la calle con grupos de pauliteiros y gaiteiros.

El día 17 de diciembre, todos los alumnos de Pre-escolar y 1º Ciclo de Enseñanza Básica del concejo de Miranda do Douro festejarán la llegada de la época navideña con la tradicional Fiesta de Navidad, organizada por la Câmara Municipal de Miranda do Douro. Las actividades discurrirán en la stand Tierra de Navidad, en el Largo do Costelo en Miranda do Douro, a partir de las 10.00 horas (alumnos de pre-escolar y alumnos de 1º ciclo de Palaçoulo) y de las 14.45 horas (alumnos de 1º ciclo de Miranda do Douro y Sendim).

Jornadas Culturales en Sendim

Pauliteiros del concejo de Miranda do Douro

Además se celebrarán unas Jornadas Culturales el 14 de diciembre, en Sendim, a las 16.00 horas, en el concejo de Miranda do Douro. La Jornadas Culturales son una iniciativa de Progestur, con el apoyo de Casa de Música Sons da Terra y la Câmara Municipalde Miranda do Douro. En conjunto procurarán acercar al público una reflexión sobre las tradiciones, y sobre varios aspectos multidisciplinares que las envuelven.

El evento comienza en el Centro Tradicional ‘Sons da Terra’, con sede en Sendim, en el distrito de Bragança, y debatirán sobre 'Fiestas Viejas? Nuevos Tiempos? Quién las hace y para quién.

Iluminación navideña en Miranda do Douro

Quien visite este días Miranda do Douro, no quedrá indiferente a la magia de las luces de Navidad. Desde el pasado 27 de noviembre, la ciudad está envuelta en un tejido de luz, color y alegría tan característico de esta época navideña