José Antonio González coordinará la relación entre Ayuntamiento y Junta Mayor de Semana Santa

José Antonio González coordinará la relación entre Ayuntamiento y Junta Mayor de Semana Santa

|

El alcalde de León, Antonio Silván, ha mantenido esta mañana una reunión con José Antonio González Pérez, leonés que asumirá las funciones de enlace y coordinación del Ayuntamiento con la Junta Mayor de la Semana Santa de León. Esta labor es simbólica no llevando aparejada ninguna retribución municipal.


Gran vinculación a la Semana Santa de León


José Antonio González Pérez, militar de carrera, es profesor del CECAS y mantiene desde su nacimiento una fuerte vinculación a la Semana Santa de nuestra ciudad. Pertenece a tres cofradías leonesas: Cofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, Real Cofradía de Minerva y Vera Cruz y de Angustias y Soledad.


Ingresó en la Cofradía del Dulce Nombre el 15 de marzo de 1969 y más tarde en las otras dos. En el año 1998 entró a formar parte de la Junta de Seises de la Cofradía de Minerva y Vera Cruz, desempeñando diversos cargos, especialmente, el de Seise de los pasos del Cristo Flagelado y del Santo Cristo del Desenclavo.


En 2007 es nombrado Abad de la Real Cofradía de Minerva y Veracruz para los años 2008 y 2009. Posteriormente, desempeñó los cargos de Viceabad y Juez de Penas siendo miembro de la Junta Mayor.


En junio de 2014 es nombrado Abad Honorario Perpetuo y le ha sido concedida la insignia de oro brillantes por los braceros del paso del Santo Cristo del Desenclavo.


El alcalde ha destacado de José Antonio González Pérez su “amor a León y a su Semana Santa” recordando que lleva más de 40 años formando parte de esta fiesta. Asimismo ha señalado que la Semana Santa de León es “la seña de identidad de León y es patrimonio de todos los leoneses”.


Por su parte, José Antonio González Pérez ha manifestado que asume “con orgullo e ilusión y muchas ganas de trabajar” esta encomienda municipal. El nuevo coordinador ha señalado que se pondrá a trabajar desde ya para impulsar la Semana Santa y para “fomentar más si cabe” esta gran fiesta de León.


Por último, la concejala de Cultura, Patrimonio y Turismo, Margarita Torres, ha señalado que, desde su departamento, se han afianzado contactos con empresas del sector turístico, especialmente en Fitur, para fomentar la Semana de Pasión de León.